La fiscalía ha pedido ocho años de cárcel para un vecino de León. El hombre está acusado de estafar 250 mil euros a una mujer mayor, su modus operandi era hacerse pasar por Dios o por La Virgen, algo que la anciana se creyó por completo.
Según indica Nacho Abad, la víctima de la estafa ‘’creía que tenía línea directa con el más alla’’, pero nada más lejos de la realidad, al otro lado de la línea telefónica se encontraba el hombre que la engañó hasta sacarle todo lo que pudo.
El estafador le pidió dinero durante seis años con excusas como ‘’hacerle una casa en el cielo’’ o ‘’dinero para el banco de allí arriba’’. Pero eso no era todo, además, la amenazaba con matar a sus hijos si contaba algo.
En cuanto sus hijos empezaron a sospechar, pusieron una grabadora y se dieron cuenta de que detrás de esas llamadas no estaba Dios, si no Víctor, un hombre que conocía a la perfección a la anciana.
‘En boca de todos’ se ha puesto en contacto con Norberto Sotomayor, fiscal de mayores, para conocer todo sobre el caso. Según ha indicado el fiscal, este tipo de estafas es un delito muy frecuente.
‘’Son casos difíciles de investigar porque nos encontraos con personas mayores, en este caso con una señora que parece que tiene un trastorno psíquico importante, fácilmente influenciable. En ocasiones consiguen obtener un rendimiento económico aprovechando la amistad, en este caso la creencia religiosa y dejar a la persona en una situación económicamente lamentable como es el caso que están analizando’’, ha indicado Norberto Sotomayor.
Por otro lado, ha explicado que es el primer caso que se encuentra de este tipo, pero que siempre estafan a perfiles similares, personas mayores y con trastornos psíquicos: ‘’Van influenciándolos y haciéndose con el dinero poco a poco, muchas veces simulando enfermedades o de necesidades familiares y terminan haciéndose con el corazón de la persona’’.