Lorenzo fue asesinado a puñaladas el pasado 31 de octubre de 2021 en Toledo a manos de un hombre que iba disfrazado con una máscara del personaje de ‘Viernes 13’. Desde ese momento, el asesino continúa en paradero desconocido y sigue en busca y captura.
Ahora, la policía ha difundido a través de las redes sociales las fotos de un machete y una máscara roja con el objetivo de buscar la colaboración ciudadana para poder atrapar al hombre que acabó con la vida de Lorenzo.
‘En boca de todos’ ha localizado a Nico, el primo de Lorenzo, el joven que fue asesinado ese 31 de octubre en Toledo. Según indica Miguel Ángel Silva, la familia está muy descontenta con la investigación porque esa noche llovió y creen que deberían haber techado la zona para que no se borrasen las huellas.
‘’Estamos destrozados. Ha sido una cosa muy fuerte, pero ha sido una catana la que le ha cortado la cabeza, nosotros no lo sabíamos. Con la lluvia se limpiaron todas las pruebas, por eso no se está haciendo nada y no le van a encontrar, eso creo yo. Ha sido un psicópata y atacó a mi primo. Esa persona salió para matar esa noche’’, explica Nico visiblemente afectado.
El programa se ha trasladado hasta Toledo para seguir el rastro del asesino a través de las tiendas en las que podría haber comprado el machete con el que cometió el terrible crimen. Miguel Ángel Silva, reportero del programa ha hablado en directo con el dueño de uno de los locales que venden este tipo de armas.
Según indica el reportero, cualquier persona puede hacerse con un arma similar al que se utilizó en el crimen e indica que la única restricción que existe a la hora de hacerse con uno de ellos sería la edad.
‘’La Guardia Civil viene una vez al año, no pasa por todas las tiendas porque son muchas, pero sí hace una selección y va controlando un poco lo que tenemos a la venta, que aún así todos los catálogos de proveedores pasan por intervención de armas para que lo que se venda esté en normativa’’, explica el dueño de la tienda de armas.
Nacho Abad ha querido saber si la policía ha acudido a su negocio a preguntar sobre el arma que se utilizó en el asesinato: ‘’Yo soy propietario de algunas tiendas de aquí de Toledo, que yo sepa a día de hoy no’’.
El armero asegura que nunca antes había visto el machete que aparece en la foto que la policía ha compartido: ‘’Yo no lo he visto, ese concretamente no, modelos similares’’, además ha explicado que en internet se puede comprar fácilmente ese tipo de arma.