La Familia Arcoíris vuelve a la carga, esta vez, medio centenar de ellos se acaban de mudar a la costa de la luz en Cádiz, tras haber sido desalojados de otro punto del parque natural del estrecho.
La zona a la que se han movido se trata de una inaccesible playa salvaje en la que apenas hay cobertura
Según indica Nacho Abad, la familia ya ha sido denunciada porque la finca a la que se han movido tiene dueño. Isa Balado, reportera de ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar en el que se encuentra la Familia Arcoíris para hablar con sus miembros.
Uno de los partícipes de la comuna hippie, Merijin, ha explicado cómo ha sido el desalojo: ‘’Llegaron 20 coches de la policía, me parece ridículo el montón de dinero que gastan en una misión policial’’.
Respecto a qué van a hacer a partir de ahora, el hombre se ha pronunciado: ‘’Somos quienes somos y somos familia, nos queremos mucho, estamos por todo el mundo. Estamos aquí aprendiendo juntos un camino para vivir más simple, más conectados con la tierra y con los demás porque siento que hace falta en la humanidad’’.
‘’Hay mucho miedo porque los medios dicen que hay sexo libre, pero no hay nada de eso, es conexón, compartir, estar queriéndose de una forma natural, somos hermanos y hermanas. Yo no ando ‘follando’ con toda la familia, son gente que quiero’’, ha indicado Merijin sobre los rumores que indican que practican orgías sexuales.
Merijin ha explicado que cree que la actuación policial ha sido muy desmedida porque había mujeres y niños entre los desalojados y que casi tuvieron que ‘’luchar’’ para moverse y limpiar la montaña en la que estaban.
Nacho Abad ha querido saber si en la comuna hay drogas: ‘’Es una buena pregunta, yo no uso drogas químicas, pero trabajo con las plantas, creo que la humanidad las ha usado hace miles de años para hacer un trabajo espiritual’’.