Un total de 21 familias de Teruel lo perdieron todo durante el pasado martes cuando el edificio en el que vivían se derrumbó. Fueron 45 vecinos los desalojados y el edificio, de cinco plantas, se vino abajo segundos después de que el último vecino fuese desalojado.
¿Fueron inspeccionadas las estructuras por los técnicos? ¿Podría haberse evitado el incidente? ‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Pedro González, jefe de la Policía Local de Teruel, para dar respuesta a todas las incógnitas.
Nacho Abad ha adelantado que son varios los edificios cercanos al derrumbamiento los que han sido desalojados para evitar que suceda lo mismo. Según indica el reportero del programa, tanto los peritos como los técnicos con el apoyo de la policía no han parado durante toda la mañana de este jueves de evaluar el estado de los edificios.
Respecto a si se había informado a la policía del estado de ese edificio, el jefe de policía ha explicado que: ‘’Nosotros no teníamos constancia de nada, hasta ese día nosotros ni habíamos visto, ni teníamos constancia ni registrado nada, policialmente hablando’’.
Además, ha indicado que, en este momento, los técnicos están analizando la viabilidad de que los vecinos puedan volver al resto de edificios colindantes al derrumbamiento: ‘’Nosotros estamos siempre a lo que los técnicos van mandando, sí que es cierto que el 17 y el 19 que son los que están en aquella zona, aparentemente lo van a tener más complicado, según lo que nos dicen los técnicos’’.