Un policía perdió la vida el pasado fin de semana en Andújar (Jaén) tras intentar mediar por una pelea entre vecinos. Otro agente resultó herido y el agresor acabó siendo abatido a tiros.
José Alberto Corpas fue testigo de lo ocurrido y su intervención fue vital para ayudar al agente herido cuando estaba siendo agredido. “Llegaba con el desayuno a mi casa y vi al hombre pegando voces. El policía nacional empezó a decirle que tirara las armas, llevaba un martillo y un cuchillo. Se abalanzó sobre él y empezó a pegarle martillazos y cuchillazos”, ha contado en directo en ‘En boca de todos’.
“El cuerpo me pidió que lo salvara porque lo iba a matar. Actué sin más, sin pensar. Me abalancé sobre el agresor, le pegué una patada y se lo quité de lo alto. Vino otro muchacho y le pudimos reducir”, ha añadido.
Juan José Lara falleció en acto de servicio, cuando un vecino armado con un cuchillo y un martillo golpeaba con violencia la puerta de un edificio. Él y su compañero de patrulla acudieron al lugar y el agresor se abalanzó sobre ellos. Juan José recibió un disparo en el abdomen y perdió la vida. Al parecer, la bala podría haber salido de forma accidental de la pistola de su compañero.
Cuando el agresor fue abatido, el policía fue a interesarse por la salud de su compañero. “Va a preocuparse por él. Llegó la ambulancia y los otros compañeros y le echaron de allí”, ha contado José Alberto Corpas.
El compañero del agente fallecido, que resultó herido por un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda, disparó contra el agresor, que fue abatido y también perdió la vida,