José Alberto salvó a un policía en la pelea de Andújar: “El agresor le estaba pegando martillazos y me abalancé sobre él”

Un policía perdió la vida el pasado fin de semana en Andújar (Jaén) tras intentar mediar por una pelea entre vecinos. Otro agente resultó herido y el agresor acabó siendo abatido a tiros.

José Alberto Corpas fue testigo de lo ocurrido y su intervención fue vital para ayudar al agente herido cuando estaba siendo agredido. “Llegaba con el desayuno a mi casa y vi al hombre pegando voces. El policía nacional empezó a decirle que tirara las armas, llevaba un martillo y un cuchillo. Se abalanzó sobre él y empezó a pegarle martillazos y cuchillazos”, ha contado en directo en ‘En boca de todos’.

“El cuerpo me pidió que lo salvara porque lo iba a matar. Actué sin más, sin pensar. Me abalancé sobre el agresor, le pegué una patada y se lo quité de lo alto. Vino otro muchacho y le pudimos reducir”, ha añadido.

El policía de Andújar pudo fallecer por un disparo de su compañero

Juan José Lara falleció en acto de servicio, cuando un vecino armado con un cuchillo y un martillo golpeaba con violencia la puerta de un edificio. Él y su compañero de patrulla acudieron al lugar y el agresor se abalanzó sobre ellos. Juan José recibió un disparo en el abdomen y perdió la vida. Al parecer, la bala podría haber salido de forma accidental de la pistola de su compañero.

Cuando el agresor fue abatido, el policía fue a interesarse por la salud de su compañero. “Va a preocuparse por él. Llegó la ambulancia y los otros compañeros y le echaron de allí”, ha contado José Alberto Corpas. 

El compañero del agente abatió al agresor a tiros

El compañero del agente fallecido, que resultó herido por un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda, disparó contra el agresor, que fue abatido y también perdió la vida,