La Audiencia Provincial de Badajoz ha anulado un matrimonio porque la mujer no sabía que su marido padecía varios trastornos mentales.
Se casaron seis meses después de conocerse y no fue hasta la convivencia cuando ella descubrió que su pareja tenía un trastorno mixto ansioso-depresivo, un trastorno de la personalidad límite y antisocial y también capacidad intelectual límite. Al parecer, también desconocía que había sido consumidor de drogas y que había estado en la cárcel a los 19 años.
El abogado Joaquín Moeckel ha explicado por qué la mujer ha optado por la nulidad matrimonial en lugar de por la separación o el divorcio.
Moeckel ha explicado que, si se consigue la nulidad civil del matrimonio, eso supone que dicho matrimonio no ha existido. “Tiene unas connotaciones económicas importantísimas, sobre todo en la cuestión de la pensión compensatoria”, ha añadido.
“Cuando alguien pide la nulidad matrimonial es porque el abogado le habrá dicho ‘si la conseguimos, este señor que tenía trastornos ansioso-depresivos, ahora no tendrá ni un duro tuyo’. No va a tener que pagar ninguna pensión compensatoria, que es lo que supuestamente subyace debajo de esto”, ha añadido.