José Luis falleció durante la noche del pasado 15 de enero de 2021 tras ser asesinado de 12 puñaladas en una calle de Madrid. Se cree que el crimen fue pasional y lo relacionan con celos y drogas.
Los principales sospechosos del crimen son la expareja, considerada autora intelectual, el actual novio, considerado como autor material y la socia de la expareja. Al parecer, los acusados llamaron a la víctima para quedar con ella y fue en ese momento en el que acabaron con su vida.
Tras cometer el crimen, los presuntos asesinos y acusados de la muerte de José Luis subieron a las redes unos vídeos de fiesta tras presuntamente asesinar al que sería la ex pareja de una de las chicas. Los vídeos fueron clave para su detención cuando la policía llegó hasta ellos a través de las redes.
Según indica Nacho Abad, durante este miércoles y dos años después, un jurado popular está deliberando después de que se haya celebrado el juicio y la madre de la víctima, Encarnación Villafranca, está a la espera de conocer ese veredicto.
‘En boca de todos’ ha hablado con Encarnación en directo para conocer todo sobre el caso de su hijo y Nacho Abad ha querido saber si su abogado le ha indicado cuándo espera el veredicto, ella ha confirmado que, durante las próximas horas ‘’el jueves o el viernes’’.
La madre de José Luis ha explicado qué le parece lo que hicieron los presuntos asesinos de su hijo después de cometer el crimen: ‘’Repugnante, repugnante, repugnante. Eso te destroza’’. Nacho Abad ha indicado que esas imágenes son una prueba clave y ella lo ha confirmado: ‘’Sí, a parte de muchas más que hay porque a mi hijo le llamaron, ella, una de ellas le llamó, él estaba en la zona norte de Madrid y ahí hay llamadas que solamente saben entre ellos cómo le hicieron ir’’.
Encarnación ha explicado que la persona que le tendió la trampa a su hijo era su expareja e indica que pese a que no conoce la conversación que mantuvieron, cree que tuvo que haber sido ‘’algo de peso’’ para que el fuese hasta allí porque él se mudó porque estaba amenazado de muerte por todos ellos.
La madre de la víctima ha expresado su deseo de que se haga justicia por su hijo porque ‘’nadie se merece morir así’’, además, ha explicado que para ella fue un ensañamiento porque ‘’después de muerto le dieron once puñaladas más’’.