Las Gabias, en Granada, está conmocionada. Una mujer de 38 años embarazada de 8 meses y su hijo de 3 años fueron asesinados en su chalet por, supuestamente, rencillas familiares relacionadas con una herencia. El principal sospechoso y asesino confeso es el hermano de la mujer, que fue detenido el pasado lunes y hoy está en el lugar del crimen con las fuerzas de seguridad para hacer una reconstrucción de los hechos.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Joaquín Moeckel, abogado, para saber qué cargos se le imputarían al asesino confeso. “Sería el cargo de asesinato porque ha estado premeditado (…) En este caso, sería un asesinato múltiple”, ha explicado.
La principal causa que podría estar detrás del crimen es una herencia. “La mente de este señor es espeluznante. Si mato a mi hermana, solo quedaría como heredero mi sobrino, así que mato a mi sobrino” ha dicho el abogado, interpretando la forma de pensar que podría tener el detenido.
El abogado también ha aclarado que, si finalmente es declarado culpable, el asesino confeso no heredaría.
Esto supone que, según ha explicado Moeckel, que los herederos “cuando no hay hacia abajo van hacia arriba”. Es decir, que “el heredero del hijo muerto es su padre y la heredera de la madre fallecida es la abuela. Ha metido de herederos a su cuñado y a su madre”.
También ha apuntado a un aspecto muy importante: conocer quién murió antes, si el pequeño o su madre. “Es importante ver si murió antes la madre o el hijo. Si la madre ha muerto antes, el hijo jurídicamente ha heredado. Por tanto, toda la herencia de la madre ha pasado al hijo, y del hijo pasa a su padre. Si el orden es distinto, teóricamente la madre hubiera heredado de su hijo”, ha señalado.