Rafael despareció el pasado 1 de mayo, eran las 9 de la noche cuando avisó a su familia de que se iba a sacar el coche del depósito municipal de Vicálvaro acompañado de dos amigos, pero a las 11 de la noche, la Guardia Civil encontró su coche en Humanes sin nadie en su interior.
Paralelamente, esa misma noche un camión fue robado por un encapuchado en una gasolinera de Humanes, el vehículo acabó ardiendo y con un cadáver calcinado en su interior sin identificar. La policía no descarta que este hecho pueda tener relación con la desaparición de Rafael.
Su familia pide justicia para que se les vaya informando sobre lo que sucede en la investigación porque según indican ‘’ha pasado un mes y no hay ningún tipo de avance’’. ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta Fuenlabrada donde se está manifestando la familia del desaparecido y Clara Murillo, reportera del programa, ha hablado en directo con Loli, la madre de Rafael, quien nos explica todo sobre su caso.
‘’Yo pienso muchas cosas, lo que ocurre aquí es que es verdad que hoy hace 31 día de lo de mi hijo, yo puse una denuncia por la desaparición de mi hijo y yo quiero saber dónde está mi hijo, qué le ha pasado a mi hijo o qué han hecho con mi hijo. Necesito saber ya de mi hijo, pero lo antes posible porque ya me está costando a mi la vida, a mis hijas también, a mi hijo y a mi marido, todos estamos muy mal’’, ha explicado Loli, visiblemente afectada por la incertidumbre.
La madre del desparecido ha hecho referencia al cadáver que ha sido encontrado calcinado: ‘’Solamente pedimos que me digan si es mi hijo o no es mi hijo, que la investigación siga el curso que tenga que seguir luego, pero de momento que me digan porque sé que tienen el ADN de quien sea esa persona, que me digan si es mi hijo o dónde está mi hijo’’.
Loli denuncia que desde hace 31 días nadie les dice nada sobre lo que ha podido ocurrir, que los días pasan y no saben ‘’nada de nada’’. Nacho Abad ha querido saber que estaría haciendo su hijo en el camión en caso de que el cadáver encontrado fuese suyo, Loli ha explicado que él se movía por esos lugares porque le conocían y ‘’tenía ahí a sus amigos’’.
La madre de Rafael ha afirmado que el camión no es de ningún amigo del desaparecido y ha indicado que eso es lo que le extraña porque no saben nada del camión. Además, ha indicado que piensan que a su hijo le tendieron una emboscada y que le obligaron a hacer algo que no quería hacer.