No paran de salir a la luz noticias sobre niños que son víctimas de acoso escolar, ahora, una mujer denuncia el bullying sufrido por sus dos hijos en Asturias, la falta de ayuda y de acción por parte de las autoridades correspondientes le han hecho mudarse de ciudad para escapar el infierno por el que están pasando.
‘En boca de todos’ se ha puesto en contacto con Rosalía, la madre de ambos niños que son víctimas de acoso escolar desde hace tiempo. Según indica Nacho Abad, la gota que colma el vaso, son las agresiones que sufre su hijo en el colegio.
‘’No hay una razón en concreto, simplemente hay niños que son diferentes, no coinciden en intereses con otros compañeros y siempre hay dos o tres niños que llevan la voz cantante en los grupos, se dedican a insultarle, a darle patadas…’’, explica la madre sobre uno de los niños afectados.
Rosalía ha indicado por qué se meten con él: ‘’Él es gordito, entonces, pues se meten con su forma física. Él tiene unas altas capacidades, es muy inteligente’’. Según indica Rosalía, durante los recreos, su hijo está siempre con el profesor para no tener problemas.
Además, denuncia que cuando ella se ha quejado, el instituto no tiene constancia de que pase nada ni de que el niño lo esté pasando mal porque saca buenas notas. Explica que, para ellos, sacar buenas notas es un referente de que no pasa nada y lo niegan todo.
La madre del niño afectado ha querido contar algo que ocurrió en clase durante una tutoría: ‘’La profesora que estaba en esa tutoría, era precisamente la tutora de su clase, dos de los niños propusieron hablar de este crío mío y decidieron hacer una votación a ver quién de todos los niños de esa clase querían que mi hijo marchase de esa clase, que le cambiasen de clase’’.