Este pasado miércoles, la Policía portuguesa inició una nueva búsqueda en relación con la desaparición de Madeleine McCann. Esta vez en un embalse a 50 kilómetros del complejo turístico del Algarve donde desapareció la pequeña de tan solo tres años durante la noche del 3 de mayo de 2007.
Nacho Abad explica que es el mayor operativo en 10 años y que los investigadores quieren mantener en secreto las pistas que los han llevado a buscar en dicho punto.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar en el que se está realizando la búsqueda y Clara Murillo, reportera del programa, tiene nuevos detalles sobre la operación: ‘’Ayer, los investigadores tomaron una serie de muestras del lugar que están inspeccionando y se las habrían llevado en una serie de bolsas. Hoy sabemos que el contenido de esas bolsas eran restos de tierra y es que los investigadores estarían buscando el pijama rosa que Madeleine llevaba la noche de su desaparición y si no es el pijama, pues restos o fibras de ese pijama’’.
El programa ha hablado con Francisco Marco, un detective privado que ha estado investigando el caso de Madeleine desde el principio. Nacho Abad ha dado a conocer que Francisco ha estado en contacto con la policía portuguesa durante las últimas horas y él lo ha confirmado.
‘’Yo hablé ayer con la policía portuguesa para saber si realmente estaban buscando con buzos, como nosotros en 2008 ya dijimos que había que buscar con buzos en esa zona o si estaban buscando restos en tierra y me dijeron que la parte que estaban buscando era restos en tierra'', afirma el detective.
Nacho Abad ha querido saber qué cree él que ha llevado a la policía a buscar de nuevo en ese punto: ‘’Hay que pensar, en 2008 a nosotros nos llega una información conforme de una furgoneta que se está trasladando de Extremadura a Portugal y que está situada en la zona donde desaparece Madie la noche que desaparece Madie’’, indica Francisco.
El detective privado continúa explicando: ‘’Nos sitúan esa misma furgoneta en ese embalse, en este embalse se realizan diversas operaciones para ver si podía tener algún tipo de verosimilitud (…) Me imagino que la policía alemana, ya te digo yo que la policía portuguesa no, la policía alemana dirigida por la fiscalía alemana debe tener algún tipo de pista, ya sea de algún chivatazo de alguna persona que esté en prisión con este señor o cualquier otra pista o que este señor ya haya dicho de una vez que ocurrió’’.