Claudia, la joven que se quitó la vida en Gijón tras ser víctima de acoso escolar, dejó una carta en la que se dirigía a quienes le hicieron bullying en el colegio, en la que les culpaba directamente de su muerte. "Queridos acosadores", arranca la misiva, que agrega: "Sabéis quienes sois. Espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras acciones han hecho. Habéis cogido a una niña de alta autoestima y de altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio", dice en la carta.
Una carta en la que la joven fallecida, de 20 años, se dirige a estudiantes del colegio de Gijón donde había estudiado: "Dais asco. Que sepáis que habéis herido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia", escribió. Un escrito que terminaba pidiendo el fin del acoso escolar: "Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. Stop bullying. Hasta siempre", concluía.
'En boca de todos' ha podido hablar con Héctor Gómez, antiguo alumno del mismo colegio en el que estudiaba Claudia, que ha denunciado haber sufrido bullying durante sus años como estudiante del centro: "Durante dos años me acosaron tanto física como psicológicamente". Además, ha denunciado el pasotismo del centro: "Mis padres hablaron con la directora, pero nadie hizo nada tampoco por mí".
Sobre su agresor, Héctor nos explica que ahora, más de veinte años después, sigue teniendo un perfil muy similar: "Mi agresor sigue siendo un macarra y una persona como la que era en el colegio".
Héctor ha denunciado lo que pasó con otro alumno del centro que también sufría bullying por parte de algunos de sus compañeros: "A este chico la dirección le llegó a pedir que retirase la denuncia que había hecho sobre su acosador".