El pasado viernes 9 de septiembre una menor de 10 años se intentó suicidar tirándose por el balcón de su casa desde un cuato piso tras sufrir acoso escolar en su colegio de Zaragoza. Afortunadamente, la niña pudo salvar su vida y se encuentra recuperándose.
El padre de la menor ha asegurado que su hija está bien, "estamos dando mucho gracias a dios porque está evolucionando muy bien" y "nos duele mucho todo lo que ha tenido que sufrir", ha añadido, "no nos imaginamos todo lo que tuve que pasar por su cabecita para tomar una decisión como esta". Físicamente está mejorando y "vamos a trabajar muy duro para ayudarla a mejorar mentalmente", ha explicado el padre.
"Era una rata inmunda que no pertenecía a este lugar", estos eran algunos de los insultos que recibió la menor por parte de sus acosadores en el centro educativo, y el padre ha confirmado que muchos eran de índole xenófoba. Pero no solo fueron agresiones verbales, también hubo físicas. "La niña nos comentó que una vez la cogieron del cabello hacia abajo y entre varias niñas la golpearon en la espalda y en la cabeza en repetidas ocasiones", ha explicado el padre.
La respuesta del colegio fue que iban a intervenir, "que no iba a pasar, que no nos preocupáramos, que ellos tenían todo controlado", ha contado el padre de la enor, "que eran rencillas de niñas". También intentaron comunicarse con la directora del centro pero no recibieron respuesta por su parte, "nunca tenía citas".
El programa también ha tenido acceso a las conversaciones que tuvieron los padres con miembros de este colegio y hemos podido escuchar lo que le contesta la profesora de Saray cuando la madre le cuenta que su hija se sentía acosada: "El bullying lo controlo yo, aquí no puede haber 'bullying', si no se van a su casa directamente. O sea que no se preocupe, lo que tiene que hacer ella es decírmelo rápidamente, no esperar a llegar a casa. Y usted confíe en mí que soy yo la que lo voy a arreglar", le contesta.