Un hombre de 20 años habría asesinado presuntamente al armero de un campo de tiro el pasado fin de semana en Barcelona tras dispararle varias veces por la espalda. Tras cometer el asesinato, Roger habría huido y, tras amenazar con las armas que llevaba y secuestrar a dos mujeres en su coche, las obligó a que le llevaran hasta Murcia. Allí fue detenido.
Nacho Abad ha contado en ‘En boca de todos’ cómo se produjo la detención de Roger en la estación de trenes de Murcia y la heroica actuación de dos policías, que evitaron más muertes. “Los agentes se lanzan sobre él como leopardos, saltando, le reducen, le tumban en el suelo y el tipo forcejea. Le había dado tiempo a sacar el arma, pero no llegó a apuntar”, ha explicado.
En el forcejeo, el arma salió volando y cundió el pánico entre los viajeros. “Los testigos ven un arma real, empiezan a gritar y la estación se volatiliza. Le consiguen reducir y le ponen los grilletes”, ha seguido relatando el periodista.
Después, varios de los testigos vuelven a la estación y escuchan la conversación del detenido con los dos policías: “El tipo dice ‘porque os habéis tirado sobre mí, si no os mato a los dos”. Esto ya había ocurrido antes con las dos mujeres a las que secuestró: “Al llegar a Murcia, habían entrado en una calle en dirección contraria y les había parado la policía municipal. Ellas no se chivaron. Al salir, él les dijo que si llegaban a haberles dicho a los policías que las había secuestrado, mataba a los dos”.
Nacho Abad ha dado más detalles del comportamiento del detenido y cree que, a tenor de lo ocurrido, “no está bien de la cabeza”. “En el trayecto, les pregunta [a los policías que le detuvieron]: ¿Me vais a llevar a la comisaría en coche? Me han dicho que Murcia es muy bonita y la quiero ver a través de las ventanas del coche”.