Hace apenas unos días, un recepcionista se enfrentó a un atracador que pretendía robar en un hostal de Barcelona, pero el ladrón huyó tras ver que el trabajador respondía a la amenaza de manera rápida.
‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta Barcelona para hablar con Gonzalo, el trabajador del hostal, quien nos dice que no es valiente, y que lo único que hizo fue enfrentarse a su atracador porque le salió así.
‘’El tipo entra haciendo alusión de que era huésped, acto seguido me comenta que le habían robado, que necesita ayuda, unos euros (…) Le invito a que se retire lo más amable posible para evitar cualquier altercado porque ustedes saben que si el acto no es una agresión como tal yo no puedo echarlo a la fuerza’’, explica Gonzalo sobre cómo ocurrieron los hechos.
‘’Cuando se empieza a poner nervioso me dice ‘por 40 pavos te vas a arriesgar el pellejo’, hizo alusión a que tenía algún tipo de arma cortante detrás de él, solo hizo alusión, no me la mostró como tal’’, el recepcionista cuenta que en ese momento el atracador comenzó a gritarle que le abriese la caja, algo a lo que él no accedió y procedió a llamar a la policía.
Gonzalo nos confiesa cómo se sintió en ese momento: ‘’Estaba muy nervioso, pero en ese momento me ganó la euforia del momento y traté de ser lo más atinado a decirle que se retirase. Y ya cuando las cosas se fueron al forcejeo, solo atiné a echarlo de la recepción y con una mano llamarle a la policía (…) En ese momento el atracador opta por retirarse después de haber forcejeado conmigo’’.
Nacho Abad ha querido saber qué hubiese hecho si hubiese visto un cuchillo: ‘’A cualquier persona no le recomendaría jugarse el pellejo por 40 pavos, es algo que no valdría la pena. En este caso al no ver yo el arma como tal pues me ganó la euforia del momento’’.
El recepcionista ha indicado que su jefe no le regaño, si no que todo lo contrario, que le felicitó por su actitud porque ‘’hay que ser duros con ese tipo de personas’’, ante esta afirmación, Diego Losada ha querido dar su opinión: ‘’Su jefe le felicitó por la actitud a Gonzalo por salvar esos 40 euros, pero vamos a ver, lo primero es la vida de uno y luego ya los 40 euros del jefe, quiero decir que a partir de ahí recordar qué hacer o cuál es la mejor actuación en uno de estos casos. En este caso a Gonzalo le ha salido bien, ha sido valiente, pero todo tiene unos límites ’’.