En el año 2018, el que era alcalde de Badalona Xavier García - Albiol, consiguió expulsar a unos okupas de una nave industrial que habían ocupado anteriormente. Ahora, el candidato al PP no para de recibir amenazas por parte de estos okupas.
‘En boca de todos’ ha accedido en exclusiva a los amenazantes mensajes que Xavier García – Albiol ha recibido por parte de la mujer de uno de los okupas de Badalona y el programa ha hablado en directo con Xavier para conocer su opinión al respecto.
‘’Buenos días, señor Xavier García – Albiol. Emm, otro nombre que tiene: Asesino de negros. ¿Vale? Ya estás borrando el vídeo de mi marido que has puesto allá para que toda la gente se ría de él y todos los comentarios que estáis poniendo. Porque te seguiré por todos los barrios a los que vayas y te haré la vida imposible. Me da igual si esto lo puedes hacer servir de amenaza o lo que sea porque yo soy de aquí de Badalona. Soy de aquí, de aquí. Y ahora mismo iré a denunciarte’’, es el mensaje completo que el exalcalde de Badalona ha recibido por parte de los okupas.
‘’Estoy recibiendo amenazas, si es cierto que a lo largo del tiempo pues los okupas violentos me han ido amenazando a través de mensajes, pero llegar al caso de que te manden un audio y te lo graben en video, es dar un salto cualitativo en esta línea. Yo tengo que decirle que a mi me preocupa lo justo, pero sí que evidentemente pues tengo familia, tengo hijos menores de edad y esto no me hace gracia’’, explica el candidato a la alcaldía.
El ex alcalde ha contado que no sabe si estas amenazas llegarán a llevarse a cabo por parte de los okupas porque han dado un paso más allá, pero que estas amenazas no van a lograr que cambie su forma de pensar ni de actuar.
‘’Cuando he coincidido personalmente con él, hubo reproches del por qué yo estaba actuando de esta manera en contra de ellos, yo intente explicar que no era cuestión de que yo fuese en contra de ellos, si no que era cuestión de que la actuación que estaban llevando a cabo con ocupaciones ilegales conflictivas haciendo la vida imposible a los vecinos, era algo que yo o podía aceptar’’, continúa Xavier.
Además, el exalcalde confiesa que no es la primera vez que le ocurre algo así con ellos: ‘’Tuvieron la osadía de colgar en una pancarta que soy un asesino, que soy un torturador de okupas, comentarios de ese tipo. También es cierto que hace 7 u 8 meses en una desocupación que se llevó a cabo, hubo incluso una okupa que me agredió con una patada, son cuestiones que yo hasta cierto punto estoy dispuesto a asumir. Ahora bien, cuando se pasa pues de las palabras a los hechos como es la circunstancia que ahora estamos explicando con videos, con audios, la verdad es que existe una cierta preocupación, ya no por mí si no por mi propia familia o mis propios compañeros’’.