La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hablado en directo con Diego Losada en ‘En boca de todos’ sobre la actualidad y ha recordado la posición del Gobierno sobre la gestación subrogada: “Está en contra”.
Aun así, la ministra ha reconocido que se da la situación hay personas que van al extranjero y tienen niños por este proceso, y luego vienen a España y no tienen dificultades para inscribirlos. “Es una laguna que hay que ver (…) No se les puede dejar en un limbo jurídico”, ha añadido. Por ello, cree que habrá “que estudiar y ver las distintas consecuencias”.
La ministra también se ha referido a la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ y en cuyos cambios aún no hay consenso entre los socialistas y Unidas Podemos. “Todos estamos de acuerdo en que era necesaria la reforma de esa ley. Se produjeron unos efectos no deseados que estaban causando mucho dolor”, ha dicho, en referencia a las rebajas de penas a algunos agresores sexuales.
Sobre las discrepancias con sus socios de Gobierno, la ministra espera “que el estudio y el debate que se haga no sea de contenido político, sino jurídico, viendo qué es lo mejor para proteger a las víctimas”.
Robles sí que ha sido muy contundente en su respuesta al presidente del Senado de Marruecos, que ha afirmado que Ceuta y Melilla son “ciudades ocupadas” y que su país las recuperará “a través del diálogo y las negociaciones positivas con la vecina España, sin recurrir al uso de las armas”.
“Ceuta y Melilla son tan españolas como Zamora o Palencia. No hay nada más que discutir sobre ese tema”, ha asegurado.