El nombre de Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcásser, vuelve a salir a la luz 21 años después. Ahora, una asociación presentada como acusación popular pide a la policía que coteje el ADN de Anglés con el de tres cadáveres sin identificar que fueron hallados en Dublín.
Tres décadas después de uno de los crímenes más sonados de la historia de España, esta fundación especializada en crímenes ha pedido el cotejo a la policía debido a que el hallazgo de los cuerpos que se encontraron ahogados en las aguas de Dublín coincide con las fechas en las que se perdió el rastro de Anglés.
Parece que han tenido que pasar 21 años para que algunos de los testigos de la huida del asesino de Alcásser saquen sus testimonios a la luz. Lo han hecho tanto el capitán del barco mercante como uno de los estibadores, al parecer, ambos coincidieron con Anglés en el mercante.
El capitán del barco mercante en el que presuntamente se desplazó Antonio Anglés ha declarado: ‘’Dos veces fue encerrado en un camarote del mercante donde se coló de polizón y dos veces consiguió huir’’.
También lo ha hecho un estibador del puerto de Dublín: ‘’Vi bajar del City of Plymouth a un polizón con las características físicas de Anglés. Saltaba al muelle por la proa y se internaba entre los contenedores del muelle sur del puerto de Dublín’’.