Uno de los hermanos de Antonio Anglés, quien fue considerado autor del crimen de las niñas de Alcásser, fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil. Está acusado junto a otras cinco personas de secuestrar y torturar a un hombre en Valencia.
Joaquín, antes conocido como Mauricio se ha cambiado el nombre y ha pasado a llamarse Joaquín Martíns para no ser relacionado con su hermano. Ahora, es considerado por la policía como el autor de los hechos.
‘En boca de todos’ ha hablado con Javier Martínez, periodista de ‘Las provincias’ quien ha explicado que Joaquín sería el cabecilla de este grupo de delincuentes y está acusado de detención ilegal, lesiones, daños, robo de vehículo y pertenencia grupo criminal.
Como se ha podido demostrar que el secuestro se realizó, todo a punta a que el acusado podría ingresar en prisión debido a que la Guardia Civil ‘’le tiene muy atado’’, explica Javier.
Fue el 29 de noviembre de 2021 cuando Joaquín, antes conocido como Mauricio, supuestamente junto a otros cinco encapuchados, secuestró a un hombre en Valencia debido a unas deudas.
Según la investigación, los implicados le cerraron el paso con los coches a la víctima y procedieron a sacarlo de su coche a punta de pistola para acto seguido introducirle en una furgoneta.
Después, le retuvieron en una nave donde le propinaron una brutal paliza, para, 3 horas después abandonarlo en una cuneta desnudo, con las manos atadas a la espalda y con la visible paliza por todo el cuerpo.