El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 39 años acusado de haber agredido con una barra de hierro a la empleada de un comercio (Alicante) para apoderarse de la caja registradora.
El suceso se produjo la noche del pasado viernes y la víctima, de 38 años, logró salir de la tienda, pedir ayuda y resguardarse en un restaurante cercano, donde la auxiliaron y le taponaron la cabeza con trapos, ya que sangraba abundantemente, antes de ser asistida en el lugar por una ambulancia, que la trasladó luego al Hospital de Elda (Alicante).
'En boca de todos' ha podido hablar en exclusiva con el marido de la dependienta brutalmente agredida, que ha preferido ocultar su rostro por miedo a futuras represalias contra él o su familia: "Está física y psicológicamente destrozada, pero es muy fuerte y sé que va a conseguir superarlo. Ella me dijo que pensaba que no iba a salir de allí"
El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, está acusado de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación.
Durante el asalto, el ladrón se llevó la caja registradora después de golpear con una barra de hierro a la dependienta. Tras ser identificado, los agentes localizaron y apresaron al presunto autor de los hechos, quien ingresó en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda.
El arrestado ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda, que ha ordenado su inmediato encarcelamiento.