Rita Maestre, candidata de Más Madrid a la alcaldía de Madrid, ha estado en el plató de ‘En boca de todos’ para hablar sobre la actualidad y sobre sus propuestas electorales.
La ley del ‘solo sí es sí’ sigue en el ojo del huracán y ya son 270 los agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas desde que entró en vigor la ley. Rita Maestre cree que era una norma “necesaria”, pero que también hay que gobernar “desde la sensatez y el sentido común” por lo que “lo razonable cuando sucede un efecto indeseable es corregir cuanto antes, hay que reformar la ley cuanto antes”.
Isabel Díaz Ayuso acudió el pasado martes a la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense a recoger el título de Alumna Ilustre, pero su presencia provocó una oleada de protestas. Para Rita Maestre, “Ayuso ha corrido a hacer lo que mejor sabe, meterse con todos los que no piensan como ella”. Además, cree que el reconocimiento que ha hecho la Complutense a la presidenta de la Comunidad de Madrid en este momento de precampaña electoral “es un error” y eso es lo que ha provocado la polémica.
Diego Losada ha querido saber si Más Madrid pasará a formar parte de Sumar, pero Rita Mestre ha destacado que su partido es “una organización 100 por cien madrileña” y que Madrid “no es un aperitivo de nada”. Aun así, apunta a que “a nivel estatal y más adelante tendrá que producirse un trabajo político de confluencia, para mí, en torno a la persona referente del progresismo español que es Yolanda Díaz”.
Los carteles electorales de Más Madrid señalan que una de las prioridades del partido es afrontar la emergencia climática. Rita Maestre también ha comentado otras de sus promesas electorales, “ampliar la red de escuelas infantiles, que quiero duplicar en cuatro años” y “derribar el terrible puente de Vallecas, el único al que le queda una estructura antigua y carca”.