Tras los escándalos en los que se ha visto envuelto, Froilán de Marichalar se ha trasladado a vivir a Abu Dabi durante unos meses para apartarse del foco mediático. No compartirá casa con su abuelo, sino que podrá disfrutar de su propio apartamento. También tendrá que buscar un trabajo.
¿Será capaz Juan Carlos I de poner en vereda a su nieto? Silvia Taulés, periodista de Vanitatis, ha explicado en ‘En boca de todos’ que el rey emérito “tiene mucha ascendencia sobre sus nietos. Lo que no pueden hacer Elena de Borbón ni Jaime de Marichalar podría hacerlo Juan Carlos I. Si le toca un poco la cresta, puede ser que le haga caso”.
Según ha explicado la periodista, Froilán está en el país árabe solo unos meses “para esconderle un poco de la prensa, que piense en su situación y que el abuelo le recomiende que vida llevar”.
Froilán ha estudiado ADE en una escuela privada y ha trabajado como relaciones públicas. Según ha contado Silvia Taulés, el plan para él es que “empiece a hacer sus primeras relaciones laborales” y que aproveche los contactos que tiene su abuelo. “Podría servirle para encontrar un futuro laboral en España de la mano de algún empresario que esté en Abu Dabi, le podrá presentar a gente, conocer a empresarios que le ayuden a desarrollar su carrera profesional”.
‘Cuatro al día’ publicó hace unos días las restricciones a las que tendrá que someterse el sobrino del Rey en esta nueva etapa, atendiendo a las restricciones y normas que hay en Emiratos Árabes. Entre ellas se incluyen no realizar muestras de afecto en público y no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Tampoco podrá beber, bailar o mostrar embriaguez en la vía pública.