Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, sobre el temporal: “Para nevadas, las que caían en la época en la que yo nací”

El primer temporal de este invierno, que recibe el nombre de Fien, ha dejado el récord de lluvias en Cantabria, con inundaciones en algunos puntos. 

Un total de 4.800 niños no han podido ir a clase, pero Miguel Ángel Revilla, presidente de la región, está convencido de que volverán pronto a las aulas: “Esto es ahora noticia, pero para nevadas las que caían en la época en la que yo nací, en poblaciones en las que estábamos cuatro meses sepultados bajo la nieve. Ahora hay muchas máquinas quitanieves, es casi imposible que alguien esté aislado más de un día”.

Para Revilla, el principal problema de este temporal son las trombas de agua, que han dejado “120 litros por metro cuadrado en 24 horas”.

La reforma del delito de malversación

El presidente cántabro también se ha referido en la entrevista a la reforma del delito de malversación del Gobierno de Pedro Sánchez. Para él, “si hay algún delito que debiera tener en el Código Penal un plus, es que afecta a los que roba estando en la cosa pública”. También ha manifestado que una de las principales cualidades que deben tener los gobernantes es la honradez, pero le preocupa “cómo los españoles somos bastante tolerantes” con la falta de ella.

Ley del ‘solo sí es sí’

Revilla también cree que habría que modificar la ley del ‘solo sí es sí’ ante los casi 200 agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas. “No hay que decir que hay jueces con ideologías de derechas que interpretan, no, hay jueces de todas las tendencias políticas. Está claro que hay un error en esa ley y que quizá lo que deberían haber hecho es tener la humildad suficiente para decir que se han equivocado”.

El presidente de Cantabria también ha hablado de Vox y de una posible alianza con el Partido Popular: “Vox es un retroceso en cantidad de avances que se han hecho en este país”.