Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista: “Al movimiento feminista no se le ha podido hacer más daño que con el Ministerio de Igualdad”

  • Falcón arremete contra el Ministerio de Igualdad y la secretaria de Estado Ángela Rodríguez Pam por sus palabras sobre las revisiones de condena a violadores

  • Rodríguez Pam, número 2 de Irene Montero: "De los creadores de ‘las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega ‘los violadores a la calle"

  • Lidia Falcón: "Rodríguez Pam es absolutamente incompetente para el puesto que está ocupando"

Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España, ha arremetido duramente en ‘En boca de todos’ contra el Ministerio de Igualdad y contra la secretaria de Estado Ángela Rodríguez Pam por sus palabras sobre las revisiones de condena a violadores y agresores sexuales tras la aprobación de la ley del ‘solo sí es sí’.

Rodríguez Pam, la número 2 de Irene Montero, ha hablado públicamente sobre las 144 revisiones de condena y posibles excarcelaciones con un tono que no ha gustado nada a Falcón. “¿Qué está pasando con los violadores a la calle, que es lo que nos echa en cara la extrema derecha? De los creadores de ‘las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega ‘los violadores a la calle’. Miles, oleadas”, ha dicho Rodríguez Pam.

“¿Usted cree que es de recibo que esta señora se ría de este tema y que además se ría desde su postura como un cargo importante, y que diga además que es feminista?”, ha dicho la presidenta del Partido Feminista, muy indignada.

Lidia Falcón, contra el Ministerio de Igualdad

“No puedo estar más triste y más indignada. No tengo calificativos para juzgar la conducta de todas las componentes del Ministerio de Igualdad, desde la ministra [Irene Montero] hasta esta señora [Ángela Rodríguez Pam], que es absolutamente incompetente para el puesto que está ocupando”, ha continuado la invitada.

Para ella, “al movimiento feminista no se le ha podido hacer más daño que con el Ministerio de Igualdad. Daño no se lo hacen ya ni los violadores, ni los machistas, ni los de derechas, se lo están haciendo dentro de las filas de la lucha que [con la que] llevamos tantos años, que ha sido tan dura y con tan pocos resultados favorables, y que ahora tiene una involución enorme”.