El insomnio crónico y prolongado se está convirtiendo en una plaga silenciosa en la sociedad en la que vivimos y afecta a siete millones de españoles. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero 15 millones de españoles apenas llegan a las siete en semana laboral. En total, unos seis millones toman pastillas para intentar conciliar el sueño.
El doctor Eduard Estivill, especialista en medicina del sueño, ha explicado en ‘En boca de todos’ que dormimos mal porque “durante el día cumulamos tensión, estrés y preocupaciones y eso nos lo llevamos por la noche”.
El experto también da una serie de pautas para evitar los fármacos e intentar dormir mejor de forma natural. “El insomnio viene de la forma en la que vivimos en nuestro día a día”, ha dicho. Por eso, recomienda:
“El mundo actual nos lleva al caos, a hacer de todo en cualquier momento, y eso no es una buena forma de dormir mejor”, ha añadido.
El doctor Estivill ha explicado que dormir siesta es bueno, pero siempre “como complemento de un sueño correcto por la noche”. Por eso debe ser corta, de unos 15 o 20 minutos. “Si la hacemos más larga quiere decir que vamos cortos de sueño, dormimos demasiado profundamente y nos despertamos con la cabeza espesa”, ha finalizado.