Amiga de la presunta secuestradora del bebé de Bilbao: "Le hice un masaje en el pecho para que tuviera leche"

  • Los padres del bebé secuestrado han pedido una orden de alejamiento

  • La presunta secuestradora ha solicitado ingresar en un centro psiquiátrico

  • Anka, amiga de la presunta secuestradora: Nunca pensé que podía robar un bebé. Me siento estúpida"

Mireia, de 24 años, entró en el Hospital de Basurto y se llevó a un recién nacido en una bolsa. Tras el robo, pasó la noche en casa de una amiga. Ella es Anka Micaela y ha hablado con 'En boca de todos' para relatar qué sucedió esa noche y por qué la presunta secuestradora decidió abandonarlo en un felpudo.

Se siente engañada y traicionada por su amiga, "cualquiera se sentiría fatal", ha asegurado, ella nunca pensó que MIreia pudiera hacer algo así. En las imágenes que grabaron esa noche, se las puede ver cómo preparan un biberón de leche al pequeño, "no sabes cuánto tiempo intenté que le bajara la leche", ha contado Anka, "me siento como una estúpida al verlo".

Amiga de la presunta secuestradora: "Fui a buscarla. La recogí en la calle"

Anka es madre y sabe que tras el parto hay veces que tarda en subir la leche materna, por eso, "le hice un masajito. La voy a ayudar a que no se sienta nerviosa, porque tras un parto es normal que el cuerpo reaccione de tal manera".

Esa noche Mireia trajo al bebé en brazos, "yo fui a recogerla personalmente. La recogí en la calle", ha contado Anka. Le contó que le habían dado el alta y que solo estuvo ingresada 24 horas por protocolo covid. También ha explicado por qué no fue a casa con su pareja, "no tienen una relación extraordinaria", y para "protegerla como mujer acepté para que viniera a mi casa". Y al día siguiente la iba a acompañar a su casa para ayudarla con el bebé.