La Guardia Civil y la jueza han pedido ayuda a la empresa Inditex de Amancio Ortega para analizar las fibras de tejido que han aparecido en las uñas de Esther López. Un laboratorio privado se está encargando de este análisis y podría determinar si esos restos de tejido coinciden con la tela del pantalón que llevó ese día el sospechoso en el día que desapareció la joven de Traspinedo.
"Podría ser un indicio muy potente", ha subrayado Nacho Abad en 'En boca de todos', los investigadores han encontrado unas fibras de color blanco "pero muy débiles", ha dicho el colaborador, "no son capaces de analizarlas". "Hoy se ha publicado que se iban a mandar a un laboratorio de Inditex, de la empresa de Amancio Ortega, pero no es así. Se van a mandar a un laboratorio privado, que no pertenece a Amancio Ortega", ha contado Abad.
Ese laboratorio ya ha sido utilizado en el pasado, en el caso del asesinato de Sheila Barrero. La asesinaron en enero de 2004, "subía un puente de madrugada con su coche. Alguien la paró y la metió un tiro por la cabeza", ha contado Abad, en ese coche la Guardia Civil también encontró una fibra.
Si se comprueba que esa fibra corresponde al pantalón del sospechoso, "estaríamos ante un indicio que atornillaría a Óscar más", ha sentenciado el colaborador, sería un indicio más.