¿Cómo murió Esther López? 'En boca de todos' tiene nuevos datos sobre lo que pudo pasar el día que falleció la joven de Traspinedo que desapareció el pasado 13 de enero y su cadáver fue hallado el pasado 5 de febrero en una cuneta de la N-122.
La Guardia Civil cierra el cerco en torno a Óscar, el amigo de Esther, y la última persona que la vio con vida. En el informe pericial que Nacho Abad ha tenido acceso arroja una serie de pistas que podrían ser definitivas contra el principal sospechoso de la muerte de Esther López:
-El lugar del atropello no coincide con el sitio donde se encuentra el cadáver
-La posición del móvil y el bolso también hacen dudar a los investigadores, "las relaciones entre ambos objetos no guardan correlación con una dinámica postatropello habitual, habiendo sido alterado su emplazamiento de forma voluntaria por acción humana".
Además hay una serie de informes con simulacros que determinan qué tipo de vehículo ha provocado el accidente, fue un coche sub o 4x4, que coincide con el de Óscar. Este vehículo fue analizado y presentó una serie de golpes muy determinantes, una abolladura en la parte superior del paragolpes, arañazo en el lado derecho del capó y pequeño hundimiento. Por lo tanto, el informe concluye con la compatibilidad entre los golpes del coche con las lesiones de Esther López.
Para Nacho Abad este informe de la Guardia Civil es "concluyente", ha asegurado. El periodista ha mostrado a través de varias reconstrucciones las lesiones de la víctima y también cómo los investigadores han determinado que sí hubo un atropello.