El caso de Esther López ha dado un importante giro tras conocerse el informe pericial. Nacho Abad ha dado en ‘En boca de todos’ los detalles del caso y ha explicado que la clave ahora está en las heridas de la mano de la joven de Traspinedo: “Una vez realizada la autopsia, hay señales que no se corresponden con la dinámica de un atropello”. Por eso, “se ha pedido a los expertos que las analicen”.
Según ha contado el periodista, “a lo mejor estaríamos hablando de una agresión previa, por tanto de un homicidio”.
Las lesiones que tenía Esther en la mano derecha pueden suponer un cambio en la investigación si se produjeron antes del atropello. “Si esas lesiones no se producen dentro de la dinámica de un atropello, lo que plantea la Guardia Civil es si se produjeron en una pelea previa. ¿Podemos estar hablando de un homicidio doloso? Hay que determinar el origen de esas lesiones de la mano”, ha informado Nacho Abad.
Según ha opinado el periodista, “si las lesiones no corresponden a una agresión anterior al atropello, yo creo que el caso de Esther López va a acabar en nada”.
Carlos Segarra, expolicía y abogado, ha dado otra posible visión de las heridas y ha señalado que podrían ser “perimorten”, es decir, “en el mismo momento en el que la muerte se estaba produciendo” porque la joven tuviera las manos debajo de la cabeza y se las hiciera con las piedras del suelo.