Una mujer de 20 años ha simulado un secuestro para extorsionar a su madre y lograr así, presuntamente, 50.000 euros. La policía la ha detenido a ella y a otros cuatro integrantes de la misma familia: su novio, de 21 años, una hermana de 28 años y otros dos familiares más, según ha informado Nacho Abad en ‘En boca de todos’.
Según ha contado el periodista, no era la primera vez que ocurría algo similar: ya había conseguido que su madre pagara 45.000 euros tras recibir varias cartas de amenaza en la que, supuestamente, se decía que iban a matar a su hija si no pagaba.
Cuando la madre recibió el vídeo del supuesto secuestro se puso en contacto con la policía y en 24 horas el caso quedó resuelto: la hija fue localizada en una casa de juegos, donde estaba “echándole a las máquinas”, según Abad.
Carlos Segarra, expolicía y abogado, ha explicado en su primer día en el programa que esta estafa se da “con bastante habitualidad” y que funciona. Además, ha detallado que el dinero que sacan los implicados no suele tener un uso concreto, sino que puede ser para cualquier cosa: “Para comprarse un coche, para irse de vacaciones…”.