‘En boca de todos’ ha asistido al inédito encuentro de Pedro Sánchez con cincuenta ciudadanos en La Moncloa. Una forma de abrir el curso político por parte del presidente del Gobierno, con la ‘gente’, donde ha escuchado las reclamaciones de cinco de los invitados.
La reportera de nuestro programa ha podido descubrir anécdotas que se han escapado a los ojos de la prensa. Una de ellas, el encuentro entre el presidente del Gobierno y la moderadora, Carmen Chaparro, junto a las 5 personas que habían enviado esa carta con sus sugerencias. El motivo, al parecer, era moderar esos nervios premios antes de salir ante todas las cámaras.
Según explica la reportera enviada, la prensa ha sido recibida “bajo un estricto control de seguridad”. Además, asegura que estaban muy controlados. Al terminar el acto, los cincuenta ciudadanos han entrado en Moncloa para hacer un recorrido por sus instalaciones.
Con traje y sin corbata, el presidente ha preguntado los nombres de algunos de sus invitados. Pedro Sánchez ha escuchado atentamente las breves intervenciones de los 5 invitados. Después, el representante del PSOE ha subido al atril para dar un discurso de 40 minutos. Por último, ha terminado el acto firmando autógrafos y haciéndose fotos junto a sus invitados.
Uno de los cincuenta invitados ha hablado con nosotros en directo, su carta iba destinada al tema de la inmigración. Desde su punto de vista se debe mejorar “la integración social de las personas extranjeras”. A pesar de que no ha sido uno de los temas a tratar, dice que el evento ha sido toda una sorpresa y no está disgustado, “salí de ahí contento”. Sobre todo, tras haberse debatido el tema de las empleadas del hogar, ya que Pedro Sánchez ha comunicado “mañana habrá cambio”, según explica.