Antes de conocerse que el ‘tirador de Tarragona’ ha recibido la eutanasia, el programa ‘En boca de todos’ ha hablado con su abogado, Gerard Amigó. El cual ya adelantaba que su cliente quería donar los órganos.
Sobre el dolor de las víctimas por no poder llegar a celebrar un juicio, como ha comentado en exclusiva Luisa Rico, superviviente del trágico tiroteo, su abogado ha manifestado que tanto él como la familia lo entienden, “máximo respeto”. Pese a esto, Gerard Amigó señala que las víctimas “se podrán resarcir por otros medios judiciales”.
El tirador, Eugenio, quería pasar su último día en libertad, “para tener más acceso a la familia y más horas”, pero el juez no se lo ha concedido. El abogado explica que el centro penitenciario ha ampliado los plazos para que se pueda despedir.
Las víctimas han relatado que se reía mientras disparaba, además no ha llegado a mostrar arrepentimiento. A pesar de esto, Gerard Amigó quiere recalcar que “nadie ha dicho si se arrepiente o no se arrepiente”. Ante esto, el abogado insinúa que su cliente podría haber dejado algo en vida para las víctimas, “habrá cosas que saldrán en su momento”.
Después, Gerard Amigó ha explicado que el momento oportuno para hablar de ese asunto será cuando fallezca, “habrá más tiempo para hablar y decir lo que mi cliente me manifestó”.
Luisa Rico, se siente “desolada” por la “injusticia” de este caso, “el hecho de permitir a una persona que se conceda su voluntad después de lo que hizo… Creo que esto es … No encuentro la palabra, la verdad”. La víctima recibió dos disparos uno en el brazo y otro en el muslo “tocó el hueso de la cadera, el hueso no se une en todo el tiempo que llevamos de rehabilitación”.