El resultado de la autopsia lo dejó claro: la tía Isabel murió envenenada por cadmio y manganeso. Esas sustancias no se detectaron en un primer análisis pero sí en el segundo, el que se le realizó en el Principado. Nacho Abad ha adelantado en exclusiva en 'En boca de todos' que la Guardia Civil encontró grandes dosis de manganeso en el domicilio de Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino.
"Según la autopsia, murió por envenenamiento, concretamente de dos sustancias. Había 200 veces más cadmio en su cuerpo del normal y 20 veces más de manganeso del normal en su cuerpo", ha explicado Nacho Abad. Cuando se realizó la inspección ocular en el domicilio, "los agentes de criminalística se llevaron una serie de objetos de la casa", ha contado el colaborador, "entre esas cosas se llevan tres botes de tinte", ha añadido.
En esos tres botes encuentran en uno de ellos 1.213 mg de manganeso por kilo, "como me dicen los expertos es una cantidad considerable", y en los otros dos también hallan esta sustancia pero "de una forma más residual", ha especificado Nacho Abad.
Pero no solo en esos tres botes hallan manganeso, también en otros tres de plástico transparente, y que según explicó la propia Arancha Palomino los compró para el cuidado de su pelo. "Insisto hay ocho elementos dentro de la casa donde han encontrado manganeso", ha explicado Abad, eso sí, cadmio no han localizado en ningún sitio de la casa.