'En boca de todos' muestra en exclusiva las declaraciones ante la jueza de los testigos en el caso de Luis Lorenzo. Estos testimonios siguen desmontando el discurso del actor y de su mujer.
Arancha Palomino ha negado rotundamente que ella se negara a llevar a su tía Isabel a urgencias el día que el médico le dijo que la tenía que llevar al hospital por un ictus, "eso no fue así", ha asegurado. Pero la jueza le insiste, "¿un médico está mintiendo?". La versión de Arancha Palomino es totalmente contraria al sanitario que atendió a su tía.
Para la Guardia Civil, miente. Los agentes han mirado su teléfono y sus posicionamientos, y "pueden afirmar de forma taxativa que no acudió al hospital a acompañarla", ha afirmado Nacho Abad.
Según las declaraciones del coordinador de la empresa que prestaba los servicios de cuidado en casa de Arancha Palomino, "creyó que le estaba dando un ictus a la señora y la dejaron tirada en plena noche". De hecho le mandaron vídeos de la tía Luisa caminando fuera del hospital en plena noche, "quejándose un montón porque la había dejado tirada y no la venían a recoger", ha relatado.
Nacho Abad ha explicado por qué la cuidadora Ana Elisabeth ha pasado a ser investigada porque "de repente su testimonio ante la Guardia Civil y la jueza ha sido débil".
"La casa no tenía las comodidades para una persona mayor, porque incluso en la cocina eran unas butacas altas para sentarse y para comer. Como ella tenía dificultad no podía sentarse", ha explicado a la juez. Además esta cuidadora cambió su testimonio y ha señalado directamente a Arancha Palomino.