La cumbre de la OTAN arrancará en pocas horas y mientras que los principales líderes del mundo estén en Madrid, la ciudad va a estar prácticamente bloqueada. El alcalde José Luis Martínez-Almeida ya ha avisado a los ciudadanos en una entrevista en ‘En boca de todos’ que van a tener que tirar de paciencia estos días.
La cumbre va a tener mucho impacto positivo en Madrid, según Almeida: “Va a ser un éxito de organización, la imagen internacional de Madrid se va a ver reforzada y económicamente tampoco viene mal”, ha asegurado. Pero también asume que un evento como este tiene su lado negativo: “En la vida de los madrileños va a incidir negativamente porque la movilidad en la ciudad se va a ver limitada. La Castellana va a estar prácticamente bloqueada estos días por el trasiego de las delegaciones”. También habrá cortes en Ifema y sus alrededores y en las carreteras que van al aeropuerto.
Para evitar aglomeraciones y atascos, el alcalde recomienda “minimizar los desplazamientos y poder hacer teletrabajo”.
La OTAN es uno de los grandes puntos de confrontación dentro del Gobierno. El sector más a la izquierda está en contra de esta organización, mientras que el ala más socialista defiende la pertenencia a esta organización. “A los ojos de los distintos gobiernos debe ser una situación difícil de entender y que perjudica a España. De vez en cuando, convendría dar un golpe de autoridad en cuestiones tan sensibles como la pertenencia a la OTAN”, ha añadido Almeida.