La subida de los precios y del combustible tiene a los transportistas contra las cuerdas, por lo que el sector amenaza con una nueva huelga como la que yo hubo hace unos meses. Este domingo tomarán una decisión.
Manuel Hernández, presidente de la Plataforma para la Defensa del Transporte, ha explicado en ‘En boca de todos’ que “la dejadez de la Administración” en estos tres meses les ha llevado a este punto: “Los ánimos están caldeados porque nuestra situación empeora. Nos encontramos con un Ejecutivo que nos promete mucho, pero no palpamos en la calle esas soluciones”.
Los transportistas exigen que se les escuche y que el Gobierno tome medidas concretas para atajar su situación. “Nuestra realidad es que estamos pasando hambre. Salimos a trabajar con nuestros camiones y cuando acabamos el mes nos falta dinero para pagar las facturas. Esa es la realidad del camionero”, ha explicado Manuel Hernández.
La sombra del desabastecimiento vuelve a planear sobre la sociedad, pero Manuel Hernández ha argumentado que los transportistas son “una víctima, no un verdugo”. “Nosotros no queremos dañar a ningún sector ni perjudicar a la ciudadanía. Ahora bien, la gente debe entender que un sector con una necesidad enorme y que lleva tres meses esperando una medida es un sector desesperado”, ha añadido.
El sector espera que, antes del 30 de junio, el Gobierno ofrezca soluciones y compromisos fieles que puedan ayudarles a sobrellevar la crisis por la que están pasando: “No podemos aceptar limosnas ni medidas de pan para hoy y hambre para mañana”.
Manuel Hernández cree que, en medio de una enorme subida de los precios del combustible, “las petroleras están especulando de una forma inadmisible”. También señala al Ejecutivo: “Sospechamos que la Administración también está haciendo caja de manera considerable [porque los impuestos van por porcentaje]”.