Los agricultores de Lebrija, Sevilla, están arruinados porque no encuentran compradores para sus zanahorias. Según cuentan los agricultores de Sevilla, han gradeado 2.500 hectáreas de zanahorias porque "no pagan ni la recolección". Mientras, en el supermercado, los consumidores la pagan a un euro el kilo y medio y a dos euros el kilo.
"Mientras se enriquecen las grandes cadenas de suministros, nosotros nos arruinamos y nadie pone freno a esto", ha comentado el agricultor Juan Sánchez. Al no encontrar compradores, las zanahorias las están regalando a los ganaderos: "En lugar de destruirla, se la damos a los animales", ha señalado. Además, ha añadido: "Solo recolectar la zanahoria tiene un precio que los ganaderos no pueden pagar".
Juan Sánchez, agricultor sevillano, ha confesado que ha perdido más de 50.000 euros y que le apena que haya 50 millones de kilos de zanahorias tirados. "Nos pagan catorce céntimos el kilo por la cebolla, por el brócoli treinta céntimos y al final lo tenemos que tirar".
Además, ha atacado duramente contra las grandes empresas: "Aquí solo ganan las multinacionales" ."Las zanahorias son de Holanda y Francia, encima son del año pasado. Las meten en las cámaras y pierden todas las propiedades".
El agricultor ha finalizado arremetiendo contra el Gobierno: "El Ministro que dice que nos llevemos lo que sobra de los bares en un 'tupper', se están tirando 60 millones de zanahorias, ¿Cuántos 'tupper' hay que llevarse de los bares?".