El Partido Popular ha cosechado una victoria aplastante en las elecciones andaluzas y Juanma Moreno Bonilla podrá gobernar en solitario, sin necesidad de depender de Vox. El éxito de los populares contrasta con el gran batacazo de la izquierda y del PSOE, que cosecha su peor resultado.
Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha valorado la victoria de Moreno en ‘En boca de todos’ y le ha puesto como ejemplo de cara a la reconquista de la Moncloa. “Los andaluces han dejado un contundente mensaje: lo importante que es la estabilidad y sobre todo lo importante que es una manera de hacer política con la moderación y la centralidad de Juanma Moreno. Es el modelo que queremos que llegue al Gobierno de España”.
Este domingo ha sido histórico para el Partido Popular, que ha cosechado una victoria aplastante en uno de los feudos tradicionales del socialismo: Andalucía. Juanma Moreno ha logrado la primera mayoría absoluta de su partido en esta comunidad, consolidando así el cambio de ciclo que comenzó en el año 2018.
Mucho se había hablado en las últimas semanas de si el PP daría entrada al gobierno a Vox si le necesitaba para gobernar. Pero los andaluces han decidido que no le hará falta. También han hecho desaparecer a Ciudadanos, el partido que sustentaba al PP hasta ahora.
Juanma Moreno ha logrado 58 escaños, obteniendo una mayoría absoluta que no se veía en la región desde el año 2008, cuando el PSOE la logró con Manuel Chaves al frente.