Este lunes ha arrancado el juicio por el asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas. Para Jorge Ignacio Palma, el presunto asesinato, se piden 130 años de cárcel o prisión permanente revisable. Palma también es juzgado por la tentativa de asesinato de otras ocho mujeres y por 11 delitos de abusos sexuales.
El presunto asesino actuó de forma parecida en todos los casos: se citó con las mujeres y las mató introduciendo contra su voluntad piedras de cocaína de gran pureza en su vagina. En el caso de Marta Calvo se añade el hecho de que aún no se ha encontrado su cuerpo: primero dijo haberla descuartizado, pero luego no ha querido hablar más.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Marisol Burón, la madre de Marta Calvo. Nos ha contado que se encuentra fuerte y que quiere hacer justicia: “Estoy aquí para hacer justicia, a mi hija y a todas las chicas, yo soy la cara visible de todas ellas, soy su voz, y lo voy a hacer hasta el último día (…) Mi hija me da fuerza. No me puedo hundir, si yo me hundo esto no hubiera salido adelante”.
Marisol no ha podido cruzarse con el presunto asesino porque es testigo del juicio, pero no le teme: “Yo no le tengo miedo. No le tengo ira, no le tengo nada. Me da igual. Creo en la justicia. Siendo justas, esta persona no puede estar en la sociedad, es un psicópata. La maldad existe. Si sale, lo volvería hacer. Pedimos para él prisión permanente revisable”.
Marisol tiene la esperanza de que el presunto asesino acabe confesando dónde está el cuerpo de su hija: “Voy a confiar en que en un momento del juicio se pueda derrumbar, o cuando la madre testifique”. Ha explicado que Palma no ve a su madre desde hace dos años y que no ha querido recibirla en la cárcel, por ello cree que en ese momento puede “derrumbarse” y acabar confesando.
Marisol niega haber hablado con la madre del presunto asesino, y además tiene sospechas sobre ella: “Ella sabe más de lo que habla. (…) Ese fin de semana estuvo todo el fin de semana con su hijo. No creo que sepa dónde está Marta, pero que sabe más de lo que ha hablado, sí”.