Última hora del incendio en Málaga: descontrolado y con tres bomberos heridos, uno de ellos muy grave

  • Ya son 3.000 los evacuados por el avance de las llamas y no se descartan nuevos desalojos

  • Los expertos aseguran que la zona de Sierra Bermeja es muy complicada a la hora de recibir un incendio y sobre todo de extinguirlo

  • Las altas temperaturas provocan que no haya visibilidad aérea y por tanto que haya que perimetrar la zona

Las llamas han arrasado más de 2.000 hectáreas de la Sierra Bermeja en Málaga. El incendio ha obligado a desalojar a 3.000 vecinos y también se han visto obligados a cortar una carretera. El fuego está dificultando mucho las tareas de los bomberos y tres de ellos han resultado heridos. Uno de esos heridos permanece muy grave en el hospital.

Los vecinos se han refugiado en una escuela de música reconvertida en centro de acogida de San Pedro de Alcántara. Los profesionales han notificado que el incendio continúa descontrolado. Los residentes en la zona han dormido en el refugio y probablemente tendrán que quedarse una noche más. Por lo que prevalece la incertidumbre.

La zona de Sierra Bermeja es muy complicada a la hora de recibir un incendio y sobre todo de extinguirlo

Los expertos aseguran que la zona de Sierra Bermeja es muy complicada a la hora de recibir un incendio y sobre todo de extinguirlo. Además, también hablan de la famosa regla de 30-30-30, que se refiere a unas condiciones climatológicas que se dan en algunos casos excepcionales y que repercuten muy negativamente en la extinción de los incendios. Esta regla hace referencia a que en el momento en el que se propaga el incendio hay más de 30 grados de temperatura y menos de 30 de humedad.

Las altas temperaturas provocan que no haya visibilidad aérea y por tanto que haya que perimetrar la zona. Eso hace que las labores de extinción sean muy complicadas.