Según publica el diario 'El Confidencial', Luis Rubiales presionó a Pedro Sánchez mediante unos mensajes con dejar a España sin Mundial. El presidente de la RFEF ha dejado claro en sus mensajes que quería hablar con el presidente del Gobierno y que no le interesaba nadie más.
En los mensajes de 'WhatsApp' se puede apreciar como Luis Rubiales le exige a Pedro Sánchez una conversación para poder tratar la gestión del Mundial. "Solo serán 15 minutos que te pido", le escribe el presidente de la RFEF a Sánchez. "Necesito saber si hay garantías por nuestro lado", le responde el presidente del Gobierno.
Luis Rubiales no parece muy contento en esta conversación, ya que Pedro Sánchez le invita en dos ocasiones a hablar con José Guirao, ex ministro de cultura y deporte, pero Rubiales solo quiere tener una charla con el presidente. "No es con Guirao con quien tengo que hablar", deja claro Luis Rubiales. Ante la negativa del presidente del Gobierno, Rubiales escribe un mensaje un tanto amenazante: "Si no puede ser, no te preocupes, dejamos de lado el Mundial". "Un abrazo y mucha suerte", concluye.