Rafa Nadal sufre una lesión crónica en su pie izquierdo llamada síndrome de Müller-Weiss. El traumatólogo deportivo Pedro Ruiz Ripoll ha analizado el futuro del tenista teniendo en cuenta esta lesión y el dolor constante que sufre en su pie izquierdo.
Rafa Nadal sigue siendo el rey del tenis a pesar de todas las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. Veintiuna son las lesiones exactas que han provocado la baja del tenista, la rodilla y el abdomen son las dos partes de su cuerpo que más se han resentido por el alto nivel al que compite.
El tenista va a visitar al doctor Cotorro, quien lo ayudará a enfocar su lesión con respecto a la carrera que le queda por delante. El objetivo es encontrar qué tipo de tratamiento se le puede aplicar al pie. Según Manu Carreño, Rafa Nadal sufre una osteocondritis, en una parte media-superior del pie izquierdo que le impide rendir a pleno rendimiento. "Existen dos opciones, una un tratamiento más conservador que de alguna manera le haga seguir durante un par de años más, y la otra es operarse, pero existe el riesgo de perder su continuidad como tenista", ha explicado Manu Carreño.
Según explica el traumatólogo Pedro Ruiz Ripoll, puede haber continuidad para Rafa Nadal. "El tenista ha podido disputar este Roland Garros a base de una técnica anestésica donde le han infiltrado los nervios del pie", ha comenzado explicando el especialista. Pero esta técnica no es del todo beneficiosa para el tenista según cuenta el traumatólogo: "Esto suprime el dolor pero también suprime la capacidad de control automático del tobillo".
Además, Pedro Ruiz Ripoll ha aportado detalles del tratamiento al que se va a someter Rafa Nadal en este momento. "Es una técnica con unos campos electromagnéticos, que no es tan contundente en la eliminación del dolor, pero permite mantener el control del tobillo y no sufrir una lesión grave", ha explicado.