El miedo al desabastecimiento y la llamada del Gobierno alemán para que los ciudadanos hagan acopio de alimentos está provocando serias complicaciones en los establecimientos del país. ¿Hasta qué punto hay desabastecimiento en los supermercados alemanes?
Eloy Gribler, responsable a nivel europeo de una empresa logística, ha explicado que hay “una preocupación real en la sociedad alemana porque no solo hay un problema de que no hay transporte ni camiones, sino que estamos mandando camiones a los puntos de descarga y se nos están cargando solo siete u ocho palés, cuando en un camión completo caben 33. Los productores no son capaces de abastecer la gran demanda que hay”.
Gribler ha afirmado que el desabastecimiento se da en todo tipo de productos y que afecta tanto a los supermercados como a la hostelería, y no solo en Alemania. También lo ha visto en Bélgica, Holanda o Luxemburgo. “En Alemania se está acentuando más porque son más dependientes de algunos productos ucranianos que otros países”, ha contado.
Todo esto nos provoca dudas sobre si España podría vivir una situación similar. “Pensamos que puede haber algún peligro de que pase algo parecido, pero en España sí que tenemos una gran variedad de productos domésticos de la cual podemos abastecernos. Pero sí puede haber un problema de desabastecimiento a nivel europeo en general”.