Alemania ha publicado un dossier que aconseja a su población cómo deben abastecerse para prevenir emergencias. Entre otras cosas, aconsejan tener alimentos y agua para 10 días, ya sea para afrontar cuarentenas, cortes de energía, desabastecimientos o inundaciones.
Los preparacionistas son personas que viven preparados por si ocurre una catástrofe que altere totalmente nuestro modo de vida. Antonio es uno de ellos: lleva desde los 12 años informándose y teniendo todo listo para estar a punto ante cualquier diversidad.
En la mochila de un preparacionista guardan todo lo necesario para sobrevivir, al menos, 72 horas. Entre otras cosas, Antonio lleva en ella un hornillo de camping gas para cocinar, un cazo, un cuchillo, comida, un botiquín con los medicamentos necesarios para los miembros de la familia, agua embotellada, una muda de ropa, complementos de aseo, un filtro de agua, linternas y un cargador solar.
Antonio niega que viva con miedo, que lo único que pretende es “tratar de observar lo que pueda venir”. Además, ha contado que existen países donde “la cultura del preparacionismo está implantada”, como en Japón o en Chile.