La Bundesliga, la Serie A y la Premier también trabajan en un escenario en el que se pueda reanudar la competición a finales de mayo y ya valoran cómo podrían volver a la competición. El fútbol podría reanudarse el próximo mes y las ligas europeas y los clubes piensan cómo regresar a los entrenamientos en los próximos días.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que no piensa en una fecha para la "vuelta del deporte" porque la decidirá el Gobierno, y que la prioridad es cuidar la salud de los deportistas y lograr los recursos económicos para retomar la "senda del éxito" el próximo año en los Juegos de Tokyo 2020.
"Tenemos que apoyar la decisión del Gobierno porque va a decidir la vuelta del deporte en base a criterios científicos o médicos. No me fijo fechas para cuando se pueda empezar porque luego no me quiero decepcionar si luego no se cumple. Solo pienso en esperar a que se controle la pandemia y recuperar la vida normal", dijo en una videoconferencia con la prensa.
El entrenador del RC Celta, Óscar García Junyent, ha asegurado que tanto Fedor Smolov como Pione Sisto "actuaron mal" al marcharse a sus países sin permiso del club y a pesar de la orden de quedarse en casa que establecía el estado de alarma, aunque el ruso sí avisó y el danés no, y ha reiterado que hay que demostrar la "profesionalidad", además de desear que "nunca más" se produzcan "recortes en sanidad" tras ver las consecuencias que está dejando la pandemia de coronavirus.
"Ambos jugadores actuaron mal tomando la decisión de marcharse. Cometieron un error, porque la orden de quedarse era muy clara, no solo por el club, sino por el Gobierno", señaló en una rueda de prensa telemática. "Si hubiera habido un permiso, habría sido un permiso para todos, no solo para estos dos jugadores. Hay jugadores extranjeros que están aquí, que están solos, como yo, y aquí estoy. Hay que dar ejemplo de profesionalidad y ellos se equivocaron", añadió.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha reconocido que "es una decisión difícil" dictaminar cuándo comenzará el Mundial de Fórmula 1 y ha subrayado que "a nadie le gusta competir frente a tribunas vacías", ya que está barajando la opción de correr a puerta cerrada, al tiempo que ha mostrado su confianza en renovar con la 'Scuderia'.
En este momento, y a pesar de que el Gran Premio de Francia que se disputa a finales de junio aún no ha sido suspendido, cobra fuerza la opción de que el Mundial comience el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, que se disputaría a puerta cerrada.
Los clubes y ejecutivos de la Premier League están citados este viernes en una importante reunión con el futuro de la competición sobre la mesa, ante la crisis por la pandemia de COVID-19, y la idea que muchos equipos defienden de intentar no extender la temporada más allá del 30 de junio.
El objetivo de los clubes que han mantenido en los últimos días distintas conversaciones es evitar potenciales conflictos de ir más allá de la fecha de finalización de muchos contratos, tanto de jugadores como por ejemplo de equipaciones de los clubes.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que ha efectuado el pago de la totalidad de las cuotas a la Seguridad Social de la cuota del trabajador a todos los futbolistas de Segunda División B y Primera Iberdrola femenina.
Los pagos están incluidos en la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Ayudas para la Seguridad Social de futbolistas de Segunda B y Tercera siempre que hubieran aceptado la ayuda correspondiente y hubieran facilitado el número de cuenta.
Así, la RFEF ha pagado en estos dos últimos días un total de 1.822.000 euros a los jugadores y jugadoras de los equipos de Primera Iberdrola y Segunda División B. Con estos pagos, el organismo federativo ya ha distribuido todo el dinero de las ayudas convocadas en su momento tanto a los clubes como a los jugadores.
El hispano-cubano José Legrá, de 77 años, una de las leyendas del boxeo mundial, ha sido ingresado este jueves en el Hospital Gómez Ulla de Madrid tras padecer síntomas de coronavirus, según ha informado la Federación Española de Boxeo.
"La Federación española de Boxeo en nombre de su presidente, Felipe Martínez, quiere mandar fuerza y ánimo a José Legrá, excampeón mundial del peso pluma, que está hospitalizado en el Gómez Ulla de Madrid tras presentar síntomas de contagio por coronavirus", indicó en un breve comunicado.