A los amantes de la práctica deportiva les está costando mucho estar encerrados en casa sin poder salir a hacer ejercicio. En España está totalmente prohibido por las medidas restrictivas que se adoptaron tras declararse el estado de alarma.
De momento no hay nada oficial, pero desde el Gobierno se está estudiando la posibilidad de que se pueda empezar a salir a hacer deporte. Esta decisión dependerá de la evolución de la pandemia y de que las farmacias puedan abastecer a toda la población de mascarillas y se hayan realizado más test. Los requisitos para poder hacerlo aun se desconocen ya que no es una propuesta a corto plazo.
Mientras en nuestro país está totalmente prohibido, en algunos países europeos como en Bélgica está permitido salir a hacer ejercicio al aire libre con una única premisa: hacerlo con la gente que vive en tu misma casa para evitar tener contacto con gente externa al núcleo más cercano.
El gobierno alemán también permite a sus ciudadanos hacer deporte, pero de manera individual. En Francia está limitada la práctica desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde. A partir de esa hora se puede hacer como máximo una hora y no alejarse más de un kilómetro del domicilio. Italia adoptó esta medida al principio de su confinamiento, pero finalmente lo tuvo que restringirlo por el avance del virus en el país.
No hay medidas concretas en España, pero quizás le sirva de ayuda fijarse en algunas de las que están establecidas en países vecinos.