Para algunos 'el mejor combate de boxeo de todos los tiempos'. El 1 de diciembre de 2018 se enfrentaban en el Staples Centre de Los Ángeles el campeón invicto de los pesos pesados, el estadounidense Deontay Wilder, y el aspirante al cinturón y excampeón mundial, el británico Tyson Fury. Tras 12 'rounds', el combate terminó en un discutido empate, pero todo lo que rodeó a ese combate sigue siendo tema de conversación a día de hoy.
Tyson Fury llevaba casi tres años sin combatir. En 2015, Fury gana a Wladimir Klitschko, el 'Dr. Martillo de Acero', uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Tras ese combate, Tyson Fury se convierte en el campeón absoluto de los pesos pesados, pero comienza una pelea contra sí mismo que casi le noquea.
El 3 de octubre de 2016, Tyson Fury se retira del boxeo con tan sólo 28 años. Una semana antes había dado positivo en cocaína. Tyson Fury había entrado en una espiral de alcohol, fiesta y nada de entrenamiento.
Pero Fury es uno de los mejores púgiles que ha visto el ring, y si hablamos de pelear, 'El Rey Gitano' es uno de los más grandes. Decide volver en 2018 a por lo que era suyo. Tuvo que combatir dos veces antes de la gran cita por su cinturón. Dos victorias prácticamente en un mes antes de enfrentarse a Deontay Wilder, el campeón absoluto de los pesos pesados.
Tres años inactivo, rodeado de alcohol y drogas, lógicamente no llegaba bien físicamente al combate. Pero como dice él mismo: "Si sabes pelear, no hay nada malo que puedas hacer".
Y aquí se demuestra el talento de este boxeador. Fury se bebió cuatro pintas de cerveza antes de subirse al ring a combatir por los pesos pesados contra el mismísimo Deontay Wilder. Una locura. "Tengo 30 años. Llevo siendo profesional 11 años. Estoy casado y con 5 hijos. Si quiero una p* cerveza me tomo una p* cerveza".
El combate terminó en empate, pero se demostró el valor de Tyson Fury con los guantes puestos. Peleará la madrugada del domingo contra Otto Wallin, también imbatido. Será un buen combate, y tendremos la oportunidad de ver a un 'Rey de los Gitanos' mejor física y mentalmente. Pero lo que todo el mundo quiere es volver a ver al boxeador pelear por el cinturón. Esperemos que pronto.