Khabib Nurmagomedov se convirtió en el campeón absoluto de los pesos ligeros al batir a Dustin Poirier en la UFC 242. Tres rondas necesitó el ruso para someter a Poirier, en un combate en el que por momentos se pudo pensar que el norteamericano tuvo opción al título.
'The Eagle' consigue así el cinturón de campeón interino que poseyó el norteamericano durante su ausencia debido a la penalización tras el combate contra McGregor, que le tuvo alejado 11 meses del ring. Casi un año después de ese combate, tanto McGregor como Khabib siguen teniendo palabras para ellos.
McGregor ha ido repitiendo últimamente que quiere la revancha contra Khabib. El ruso por otro lado, le ha respondido que tiene que combatir primero contra otros luchadores para llegar al campeón: "Yo sólo peleo con campeones. Tiene que demostrarlo luchando contra los que están por encima de él". Recordamos que McGregor se encuentra tercero en el ránking de pesos ligeros tras Tony Ferguson, Dustin Poirirer y Khabib.
El combate 'lógico' por el título que vendría a continuación sería el Khabib Nurmagomedov contra Tony Ferguson, un combate que aún no se ha podido realizar. Sin embargo, 'The Notorious' sigue calentando al campeón diciendo que lucharán en Moscú por el cinturón.
Dana White, presidente de la UFC, ha comentado el interés de ambas peleas: "Tony Ferguson es la próxima línea (para Khabib) si acepta la pelea. Hay que ver cómo se desarrolla esto, cuándo Khabib volverá a pelear, y si Tony quiere pelear ... y obviamente, si por alguna razón Tony no puede pelear o no quiere pelear en ese momento, entonces tendríamos que averiguar qué haríamos." A lo que añade: "Pero sí, Conor tendría mucho sentido. Conor McGregor realmente quiere esa pelea, y estoy seguro de que los fans querrán verla. Así que veremos cómo se desarrolla todo esto".
Lo que está claro es que Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov se odian. Tras el combate del pasado sábado, Khabib se refirió a él como "this bullshit guy" en un discurso sobre el respeto. Conor McGregor desde su casa ya calienta la revancha por el título absoluto de los pesos ligeros.