No hay que tener excusas para entrenar o ejercitar nuestros cuerpos. El crossfit es una de las alternativas más utilizadas en los últimos años para hacer deporte, debido a que ofrece ejercicios dinámicos y que activan prácticamente todos los músculos del cuerpo. No poder salir de casa o estar de vacaciones no debe ser excusa para no hacer ejercicio. No siempre hacen falta enormes pesas o máquinas para trabajar nuestra musculatura. Con unos simples WODs (Workout of the day), palabra muy utilizada dentro de los términos del crossfit, sudaremos de lo lindo incluso aunque no tengamos materiales.
Burpees
Un clásico del crossfit. Partiendo desde el suelo, boca abajo, tendremos que levantarnos haciendo uso de los brazos y, una vez de pie, dar un salto y regresar a la posición inicial.
Con unas cuántas repeticiones, activaremos todo nuestro cuerpo.
Flexiones
Todo un clásico. Las flexiones son ideales para ejercitar la zona pectoral. También hay variantes para trabajar los tríceps. Uno de los ejercicios más completos, ideal para hacer en casa o incluso en un parque.
Jumping Jacks
Un ejercicio aeróbico, en el que tendremos que dar saltos desde la misma posición, abriendo brazos y piernas de forma simultánea.
Salto al cajón
El deporte tiene mucho de improvisación. Aunque no haya cajones cerca, podemos utilizar un banco o incluso una mesa estable para realizar este ejercicio de salto con las dos piernas de forma simultánea.
Sentadillas
Trabajar las piernas es necesario para incrementar el músculo de la zona. Las sentadillas son una buena opción para entrenar los cuádriceps.
No necesitaremos material; simplemente llegar lo más abajo posible con nuestro cuerpo y mantener unos segundos la posición.
Abdominales
Hay diversas variantes para ejercitar los abdominales. Otro ejercicio clásico para el que simplemente necesitaremos un poco de espacio para trabajar una de las zonas más difíciles de marcar del cuerpo.
Zancadas
Otro ejercicio fantástico para trabajar piernas son las zancadas. Alternando las piernas, tendremos que dar un amplio paso adelante desde la posición inicial, hasta el punto de prácticamente llegar a tocar la rodilla con el suelo con la pierna rezagada.
Planchas
Para trabajar la zona abdominal y la resistencia. Boca abajo y apoyados sobre los antebrazos, el objetivo es el de aguantar el mayor tiempo posible en la posición marcada. Un auténtico reto.