Ashley Cole ha sido uno de los futbolistas que ha sufrido robo en su casa. Pasó en el 2020, pero es ahora cuando se han conocidos datos de los hechos que sucedieron en su casa al celebrarse el juicio. Transcendió en su día el botín que se llevaron los ladrones, pero lo escalofriante ha sido la situación tan violenta que vivieron.
Los seis cacos entraron "vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas" vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas"para llevarse joyas y dinero, pero en el momento del robo tanto el futbolista como su familia estaban dentro. El ex jugador del Arsenal, entre otros, fue atado a una silla mientras se producía la sustracción de sus bienes. Esta experiencia le trajo consecuencias.
Ha sido el diario ‘The Mirror’ el que ha publicado esos detalles del asalto en el que Ashley Cole fue atado con bridas a una silla e incluso le llegaron a amenazar de que le iban a cortar los dedos. En el juicio se confirmó que el exfutbolista fue maniatado bajo la amenaza de un cuchillo frente a su pareja y a sus hijos y que uno de los seis ladrones le dijo a uno de sus compañeros "vamos a cortarle los dedos".
La Fiscalía ha tildado esta desagradable experiencia como "violenta y despiadadamente ejecutada". "La presencia de los dueños de casa no disuadió a estos acusados. Estaban armados con armas y los medios para someterlos. Estaban armados con armas y los medios para someterlos.La presencia de los niños no los inquietó", declaró el fiscal Michael Brady.
Los ladrones iban bien preparados para el asalto ya que le echaron en las manos a Cole un líquido para eliminar olores y destruir las pruebas de ADN que los pudiera delatar.